-Se les critica por mostrar a Zapatero como un referente, ¿qué se les ha olvidado a quienes lo hacen de sus logros como presidente?

-No sé quién puede criticar que estemos orgullosos de un país que amplió derechos y se convirtió en referente de modernidad en ese sentido. Los socialistas tenemos un recorrido, una historia que nos avala. No somos un partido de laboratorio ni de aluvión, sino una fuerza capaz de transformar y crear nuevos derechos, como los avances en igualdad de género o el matrimonio homosexual.

-¿Y Felipe González?

-Felipe González es un activo histórico del socialismo español. Lideró la transformación de una España atascada en el pasado a un país moderno, enclavado en Europa y abierto al mundo.

-Prometen un estado laicista, con una Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia, ¿será posible sortear el poder de la Iglesia? Zapatero ya lo intentó y tuvo que dejarlo en el cajón.

-Los socialistas no creemos en la imposición, sino en el diálogo. Seremos capaces de hablar, dialogar y llegar a un entendimiento sin estridencias, no tenga ninguna duda.

Viene de la página anterior