El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido esta mañana en Zamora el voto "para un partido con experiencia capaz de gestionar los recursos públicos y conocedor de la realidad del país porque España no está para novatadas". Así lo ha expresado el presidente de los populares zamoranos en la plaza de La Marina de la capital tras recibir al autobús de la caravana nacional de Nuevas Generaciones. En pleno centro de la ciudad, Maíllo ha insistido en que Mariano Rajoy "es el único candidato que tiene a España en la cabeza y en el corazón porque conoce el país, otros solo conocen los platós de televisión".

Martínez-Maíllo ha lanzado también un mensaje de compromiso con los jóvenes con el reto de "profundizar en la creación de empleo estable". Para ello, "vamos a hacer que el contrato temporal sea más caro que el indefinido para generar puestos de trabajo de calidad", avanzó. Una medida aplaudida por el secretario secretario provincial de Nuevas Generaciones en Zamora, Víctor López de la Parte, que también pidió el voto a los jóvenes zamoranos.

En plena plaza de La Marina y respaldado por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Zamora, Maíllo pidió al resto de formaciones políticas "que se retraten y que digan qué es lo que van a hacer tras las elecciones". En este sentido, el PP "dice claro que quien debe gobernar es la lista más votada" frente a un PSOE que "está dispuesto a entrar en el Gobierno aunque no sea la lista más votada". El resto de partidos "no sabemos qué van a hacer porque el único en dar certidumbre es el Partido Popular".

Tras la parada en Zamora, el vicesecretario de Organización se desplazará a Toro para participar en una mesa electoral. Por la tarde, llegará a Alcañices y Camarzana de Tera.