Pablo Iglesias mostró su compromiso con el mundo rural durante el acto de inicio de campaña de Podemos celebrado anoche en Villaralbo. El líder de la formación morada se mostró a favor de impulsar un incremento del número de centros de salud, así como de planear políticas de desarrollo para el campo. La ganadería fue también un punto sustancial de su discurso, al considerar que es de vital importancia abordar la problemática del sector lácteo. Durante su intervención, Iglesias aseguró estar "en el camino de la victoria" el próximo 20 de diciembre y animó a los votantes a "comparar para elegir la opción comprometida" con el futuro.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiso hacer un guiño a las pequeñas localidades con su presencia ayer en la provincia de Zamora. "Es una noche muy especial para nosotros. Empezamos en Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes. Para nosotros es fundamental que los pueblos no queden invisibilizados en esta campaña. Habitualmente se empieza en Madrid, pero nosotros hemos querido mandar un mensaje a todos los españoles y españolas que viven en localidades pequeñas, porque no queremos un país sin ellos", expresó el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Pablo Iglesias escucha el poema que le recita su padre en Zamora

El discurso de Iglesias en Villaralbo puso de manifiesto también la confianza del líder de la formación morada. "Nadie imaginó que Ada Colau terminara siendo alcaldesa de Barcelona. Ni que Carmena lo fuera de Madrid. Tampoco imagina nadie que nosotros ganemos las elecciones generales, pero estamos en ello. Huele a remontada", apuntó el candidato.

Pablo Iglesias, por último, tuvo palabras para su padre, Javier Iglesias. "Quería estar hoy aquí con él, porque estamos orgullosos de nuestros padres y abuelos, de sus avances. Y queremos continuar su trabajo", concluyó.