Al igual que en 2019, el PSOE fue la fuerza política más votada en Toro, aunque el PP recortó distancias y Vox irrumpió con fuerza, convirtiéndose en el tercer partido que más apoyos sumó en las mesas de los cinco colegios electorales de la ciudad y Tagarabuena.

Tras el recuento de los sufragios emitidos, a falta de confirmación oficial, los socialistas sumaron un total de 1.348 sufragios, 825 menos que en las elecciones autonómicas celebradas hace dos años.

El PP logró recortar distancias a los socialistas, aunque también acusó la irrupción de Vox y recabó un total de 1.142 sufragios, 196 menos que en el año 2019.

Aunque el PSOE logró imponerse al final de la jornada electoral, el mayor crecimiento en número de votos lo experimentó la candidatura de Vox, al pasar de los 223 obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, a los 762 que recabó en el día de ayer en la ciudad.

Con los citados resultados, Vox se posiciona como tercera fuerza política más votada en Toro y pasa a ocupar el lugar de Ciudadanos, que sumó un total de 195 sufragios, mientras que hace dos años, 749 toresanos respaldaron a la formación naranja.

Unidas Podemos tampoco logró mejorar los resultados obtenidos en Toro en los comicios regionales de 2019 y perdió un total de 61 votos, al pasar de 245 a 184.

Por otra parte, la formación liderada por Manuel Fuentes, Zamora Decide, obtuvo 124 votos de toresanos que decidieron apostar por su proyecto político y UPL sumó en Toro un total de 16 sufragios, tres menos que en la convocatoria electoral de hace dos años.

De otro lado, el PSOE también se impuso en Pinilla de Toro, municipio en el que el PP ganó en las pasadas elecciones, aunque también fue el partido más votado en Villavendimio, Vezdemarbán y en Morales de Toro.

En otras localidades de la comarca, como ya sucedió en la pasada cita con las urnas, el PP volvió a ser el partido que sumó más votos, en Villardondiego, Villalonso, Peleagonzalo, Valdefinjas o Fuentesecas, mientras que en Abezames, los populares se impusieron al PSOE que, en 2019, obtuvo más apoyos.

En Pozoantiguo, a pesar de que los vecinos habían advertido con pancartas que a la hora de votar recordarían las “deficiencias” de la sanidad pública, el PP, al igual que hace dos años, repitió como la fuerza política más votada.

Por su parte, Vox irrumpió con fuerza en la comarca y se posicionó como el tercer partido que sumó más sufragios en la mayor parte de los municipios, mientras que en Villalonso, Fuentesecas o Valdefinjas logró superar en votos al PSOE.

Ciudadanos tampoco logró remontar en los pueblos de la comarca de Toro en los que su candidatura apenas sumó un puñado de votos, al igual que Unidas Podemos que, tan solo en Abezames, consiguió superar en número de sufragios a Vox.