Pocas ganas de votar, en unos casos... pero muchas, en otros. O si no, que se lo digan a los votantes más madrugadores de Zamora en esta jornada electoral de 13 de febrero. En el instituto Claudio Moyano de la capital ya había gente esperando antes de la apertura de las mesas electorales. El primero en hacerlo en este colegio electoral ha sido Manuel Maíllo que, casualidades de la vida, estuvo encargado "durante muchos años" de las elecciones en el servicio de Correos. Ha sido en este centro donde ha "caído" la primera anécdota de la jornada: dos presidentes para una misma mesa, de manera que ha sido un sorteo el que ha establecido quién se quedaba y quién se iba a su casa. Por el contrario, en otra mesa lo que no había era precisamente presidente, de modo que el suplente ha llegado para quedarse.

VÍDEO | Los votantes más madrugadores en Zamora capital

VÍDEO | Los votantes más madrugadores en Zamora capital C. G. / T. S.

La cafetería del Claudio Moyano, abierta

El instituto del Claudio Moyano, uno de los colegios electorales con mayor número de votantes censados, mantiene abierta su cafetería para todas las personas que, además de votar, quieran tomar algo antes o después de ejercer su derecho.

Gel hidroalcohólico

Si hay algo que sobra en todos los colegios electorales de Zamora son papeletas... y gel hidroalcólico, el mismo que utilizan los alumnos a diario para mantener a raya al COVID-19.