El PSOE ha iniciado el último día de la campaña electoral con un llamamiento a la unión del voto progresista para frenar un hipotético pacto entre el Partido Popular y Vox. Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas en Zamora, Antidio Fagúndez, durante un desayuno informativo con la prensa en el que también han participado varios miembros de la candidatura provincial, así como el coordinador de la campaña, Iñaki Gómez.

Fagúndez ha explicado que la sensación de los socialistas es que la situación "ha cambiado mucho" desde que se convocaron las elecciones en el mes de diciembre, y ha advertido de que "las espadas están en todo lo alto".

"Tenemos ilusión y esperanza", ha asegurado Fagúndez, que ha defendido la necesidad de "un Gobierno de cambio y transparente" que le cierre el paso "al odio, el racismo y la xenofobia" de Vox.

Por su parte, Iñaki Gómez ha repasado las visitas de los líderes destacados del PSOE a la provincia y ha indicado que la idea de la campaña era "salir del corsé" habitual para organizar "actos abiertos" con ministros y otros responsables socialistas.

Gómez también ha hecho una apelación al voto útil y a la suma del voto progresista, y ha incidido en la pertinencia de que "entre aire fresco" en el Gobierno de la Junta.

Sorpresa con Maíllo

Iñaki Gómez también ha expresado su sorpresa ante la presencia del senador del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, en el acto de este jueves de Pablo Casado y ha lamentado que la candidata provincial del PP, Isabel Blanco, presuma de gestión: "El estándar está bajito", ha añadido el responsable de la campaña socialista.