Una de las líderes mediáticas de Vox, la diputada Macarena Olona ha defendido la "repoblación autóctona" de provincias como Zamora, afectadas por la despoblación, con nacionales o extranjeros "que llaman a la puerta, aceptan nuestra cultura y pagan sus impuestos" y no con inmigrantes ilegales, que relacionó directamente con el incremento de la delincuencia "cuando las estadísticas no las maquilla el indigno ministro del Interior" y los episodios de peleas a "machetazos" como las que ocurren en Madrid.

Olona ha participado en el acto de cierre de campaña de Vox Zamora, en la plaza de Santiago, e hizo referencia al vandalismo sufrido por los carteles de su formación. La abogada del Estado vaticinó una "marea verde" de votos en las urnas este domingo.

Macarena Olona saluda a una simpatizante de Vox poco antes del mitin de Zamora ANA R. BURRIEZA

Criticó el gobierno del PP en la autonomía y el Ayuntamiento "que a base de corrupción vació Zamora de esperanza. He paseado por vuestras calles y he visto las consecuencias de un gobierno del PP en Castilla y León los últimos 35 años y un gobierno socialcomunista en Moncloa. Comercios cerrados, carteles de venta de viviendas, calles otrora llenas de esperanza y futuro que agonizan poco a poco".

Mencionó el éxodo juvenil "para intentar prosperar en Madrid, Barcelona y en no pocos casos en el extranjero. Tenéis derecho a no resignaros y ya no tenéis que votar con la nariz tapada. Hay una alternativa social y patriótica que representa Vox. Nunca un voto de castigo estuvo más justificado".

Incluso echó el lazo a los votantes del PSOE. El partido se está disputando entre dos alternativas, Vox o Partido Socialista. Me niego a creen que votantes socialistas de toda la vida comulguen con la indignidad de este sanchismo que está actualmente en La Moncloa, al que se le ha caído la O de obrero y la E de español". Calificó cono "vende obreros", a la "izquierda caviar" y dijo a los socialistas de toda la vida que "por supuesto entendemos que no voten al Partido Popular, pero tienen una casa común a la que pueden acudir, Vox, si como a nosotros España nos duele demasiado".

Criticó los "17 reinos de taifas" en los que se convirtió España durante la pandemia, y las restricciones impuestas "al margen de toda lógica", como el toque de queda "inconstitucional". Ciudadanos y el PP "limitaron ilegalmente el aforo en las misas. Sólo Vox a denunciado que en ningún otro país de nuestro entorno se ha obligado a los ciudadanos a elegir entre morir por el coronavirus o morir de hambre, y se han cerrado ilegalmente negocios".

h