El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, compareció esta mañana desde la bodega de la cooperativa Covitoro en un comunicado sin preguntas ni periodistas, en el que expresó su apoyo al sector del vino, que definió como "fuerza de creación de empleo y atracción de turismo".

Casado recordó que el sector vitivinícola supone para el mundo rural en el conjunto de España "más de 200.000 empleos y hasta tres millones de turistas que se atraen por esta viticultura".

Por eso, cargó contra el Gobierno que, según Pablo Casado "demoniza el vino, dice que es una droga, ataca a la agricultura y la llama esclavista, y ahora quiere perjudicar esa flexibilidad laboral de la economía que depende de la estacionalidad de las propias cosechas, con una reforma laboral que va a suponer más paro y más dificultades".

El presidente del PP criticó el PERTE agroalimentario, un paquete de 1.000 millones de euros de apoyo al campo anunciado el pasado martes por el Gobierno de España. Pablo Casado advirtió que "solo hay 150 millones de euros nuevos, lo demás son ayudas ya planificadas, avales o créditos".

En ese sentido, el líder popular incidió en que el sector agroalimentario representa el 12% de la economía española "y se merece más del 0,75% de los fondos europeos, que es con lo que les pretende despachar el Gobierno de Sánchez".

Casado insistió en su apoyo al sector: "hay que dejar de decir que maltrata animales o que produce carne de mala calidad y hay que dar esperanza a los trabajadores".