Ahora Decide se constituyó como partido político en marzo de 2015 como reacción frente al bipartidismo tradicional, siguiendo una clara vocación municipalista y siendo fundado tanto por personas con experiencia política como por ciudadanos que decidieron dar un paso al frente e involucrarse en mejorar la vida de los vecinos. Para las elecciones a las Cortes de Castilla y León, la formación tomó el nombre de Zamora Decide, encabezada por el zamorano Manuel Fuentes.

Unas elecciones, las de este domingo, que encaran con optimismo y esperanza para así poder dar soluciones a una provincia, que no entienden porque sufre tanto abandono desde el punto de vista político. Para remediar eso trabajan los diez candidatos que forman parte de la formación.

“Tenemos un único propósito y es llevar la voz de los zamoranos a las Cortes. Queremos que allí se escuchen nuestras reivindicaciones sin ataduras de Madrid o Valladolid, solo con la obligación de cumplir el encargo que nos hagan los ciudadanos y saldar la deuda histórica que tienen con esta abandonada provincia”, manifiesta Manuel Fuentes que, en el día de ayer, junto con Conchi Trufero, número dos de la candidatura, recorrieron las calles más céntricas de Zamora informando sobre las que consideran “claves para la recuperación de la provincia”. Este medio acompañó a los miembros de Zamora Decide durante su “ronda informativa” por algunas calles de la ciudad ya que, como aseguró Trufero, “nos gusta la cercanía con la gente”.

Los dos candidatos repartieron folletos informativos por las principales avenidas y se mostraron cercanos y dialogantes con todos los vecinos que por allí paseaban. Y es que en eso consiste Zamora Decide, un partido cercano y cuya única preocupación es la provincia de Zamora.

Para ello, el partido propone numerosas claves entre las que destaca un segundo Plan de Choque, el cual promueva el equilibro territorial contra la despoblación, garantice servicios y también permita crear oportunidades. Fuentes ya anunció que esta se tratará de la primera iniciativa que planteará en las Cortes en caso de contar con representación.

Así pues, destacan muchas más medidas dentro del programa electoral de Zamora Decide, que busca representar a la provincia en las Cortes y llevar a cabo soluciones que consideran necesarias para así poder cambiar el rumbo de Zamora y saldar “una deuda histórica”.