"Hay un maltrato histórico de la Junta de Castilla y León a la ciudad de Toro desde las Edades del Hombre". Es el mensaje transmitido por Manuel Fuentes, el candidato de Zamora Decide, que hoy ha hecho campaña en el centro de la ciudad junto a la número dos de la candidatura, Conchi Trufero.

"En 2016, con la exposición, se dio una lavado de cara, pero desde entonces la ciudad sigue olvidada por parte de la Junta", abunda el candidato de Zamora Decide a las Cortes de Castilla y León.

Por un lado, la formación zamoranista considera que Toro "necesita una intervención integral en su conjunto histórico-artístico" y la Junta de Castilla y León "es la responsable de esa área".

Edificio emblemático dedicado a la música

En este sentido, Fuentes apuesta por apoyar desde la Administración autonómica que "Toro puede ser ciudad de la música". El candidato de Zamora Decide citó la relevancia en la ciudad de tres agrupaciones como La Rondalla, La Lira o la banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas; o la importancia de contar entre los vecinos de Toro con "uno de los compositores más importantes de Castilla y León, David Rivas".

Por eso, Zamora Decide propone la construcción de "un edificio emblemático para el ensayo de estas tres bandas, y para ayudar al Ayuntamiento de Toro a promocionar la música".

"Maltrato sanitario" a la ciudad

En segundo lugar, Zamora Decide habla de un "maltrato evidente desde el punto de vista sanitario" a los vecinos de Toro y su alfoz. La Junta de Castilla y León rechazó poner un punto de vacunación en la ciudad, a pesar de que se ofrecieron varios espacios, obligando a todos los toresanos a desplazarse a Zamora para vacunares. "Pasa lo mismo con los ciclos de Formación Profesional y otras muchas cosas, Toro no es una ciudad que la Junta de Castilla y León tenga mimada, ni mucho menos" apostilló Manolo Fuentes.

Por último, aludió a la falta de médicos en Morales de Toro, Tagarabuena y de un profesional más en el centro de salud de Toro, a lo que se unirá otra vacante por la inminente jubilación de una cuarta doctora. Zamora Decide propone recuperar todos los médicos y enfermeras que tenía la Zona Básica de Salud de Toro hace un año.

Te puede interesar:

Más noticias de Zamora Decide