La cabeza de lista del Partido Popular de Zamora a las elecciones de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asegura que en Benavente “la atención sanitaria está totalmente cubierta”. Son declaraciones que realizó ayer en su visita a Benavente para presentar el programa electoral del PP para Castilla y León y del que destacó dos vertientes, la reindustrialización y atención de personas mayores.

Isabel Blanco, a la derecha, conversando con una militante. | E. P.

Preguntada por la convocatoria previstas para el sábado en Benavente para pedir que se cubran las vacantes de pediatría en los centros de salud de la localidad, Blanco explicó que en Benavente “ha habido una incidencia. Una de las pediatras era interina y ha optado a otra plaza fuera de Benavente. El trabajo que ella realizaba se está realizando con dos profesionales que se trasladan desde el hospital. Una vez que va pasando la pandemia y se está rebajando esta sexta ola tenemos que ir reforzando este sistema sanitario, hacerlo atractivo para los profesionales”. Añadió también que el compromiso del PP en materia sanitaria es el de la apertura de todos los consultorios y dotarlos de nuevas tecnologías y personal necesario.

Recordó, además que el PP de Castilla y León propone una “Ley que blinde esos servicios públicos en el territorio, que blinde la sanidad, la educación, los servicios sociales, que incentive y facilite la contratación de esos profesionales dentro del mundo rural”. Reconoció también que “nos estamos encontrando que los profesionales a igualdad de condiciones no quieren ir dentro de su libertad a esas zonas donde hay mayor conflictividad”.

De la reindustrialización incidió en “el compromiso reiterado por Mañueco con el Puerta del Noroeste, de 3,3 millones de euros” y añadió que “ese importe está dentro de “una inversión global en la comarca de más de 10 millones de euros de propuestas de reindustrialización”, aunque no concretó en dónde están invertidos esos casi siete millones de euros más. Sí señaló que “en Villabrázaro se ha favorecido el suelo industrial y de las 117 parcelas se han adjudicadas 98. Esa es la apuesta real por la reindustrialización de esta comarca”.

En materia de atención a las personas mayores se refirió a la inversión de 3 millones de euros prevista en la residencia Los Valles de Benavente, donde se ha implantado un proyecto pionero con instalación de Wi-Fi y programas tecnológicos novedosos, para llevar a cabo su remodelación. “El nuevo modelo previsto por el Partido Popular de Castilla y León no es solo un cambio arquitectónico, sino una transformación del sistema de cuidados a las personas mayores, una atención más centrada en la persona y en el personal de los propios centros residenciales”.