Reindustrialización y atención de personas mayores. Son de los ejes en los que ha centrado Isabel Blanco, cabeza de lista del Partido Popular de Zamora a las elecciones a las Cortes de Castilla y León, su comparecencia pública en la visita realizada a Benavente esta mañana.

En su visita ha valorado también la convocatoria prevista para el sábado en Benavente para pedir que se cubran las vacantes de pediatría en los centros de la zona básica de salud de la localidad.

Asegura Blanco que en Benavente “la atención sanitaria está totalmente cubierta”. Explica que el compromiso del PP en materia sanitaria es el de la apertura de todos los consultorios y dotarlos de nuevas tecnologías y personal necesario. Respecto a la pediatría en Benavente, indica que “ha habido una incidencia. Una de las pediatras era interina y ha optado a otra plaza fuera de Benavente. El trabajo que ella realizaba se está realizando con dos profesionales que se trasladan desde el hospital. Una vez que va pasando la pandemia y se está rebajando esta sexta ola tenemos que ir reforzando este sistema sanitario, hacerlo atractivo para los profesionales”.

Ahondó en este tema y añadió que “nos hemos enfrentado a una crisis sanitaria que ha tensionado a la población en general y especialmente el sistema sanitario de nuestra Comunidad. Hay difícil cobertura de médicos por la escasez de médicos que hay. Se está trabajando para que así sea”.

Los profesionales a igualdad de condiciones no quieren ir dentro de su libertad a esas zonas donde hay mayor conflictividad

Y recordó que la propuesta de los populares es una “Ley que blinde esos servicios públicos en el territorio, que blinde la sanidad, la educación, los servicios sociales, que incentive y facilite la contratación de esos profesionales dentro del mundo rural”. Reconoció también que “nos estamos encontrando que los profesionales a igualdad de condiciones no quieren ir dentro de su libertad a esas zonas donde hay mayor conflictividad. Rehúyen también porque afecta a su trabajo diario”. 

Además de los 3,3 millones para el Puerta del Noroeste hay una inversión global en la comarca de más de 10 millones en propuestas de reindustrialización.

Del tema de la reindustrialización recordó el compromiso reiterado por Mañueco con el Puerta del Noroeste, 3,3 millones de euros. Y señaló que ese importe está dentro de "una inversión global en la comarca de más de 10 millones de euros de propuestas de reindustrialización. Además de los 3,3 millones de euros, está la apuesta de Villabrázaro. Se ha favorecido el suelo industrial en Villabrázaro y de las 117 parcelas se han adjudicadas 98. Esa es la apuesta real por la reindustrialización de esta comarca".

Y se refirió a la inversión de 3 millones de euros prevista en la residencia Los Valles de Benavente para la renovación. "El nuevo modelo no es solo un cambio arquitectónico, sino una transformación del sistema de cuidados, una atención más centrada en la persona y en el personal de los propios centros residenciales"