Zamora Decide presentó este viernes su programa electoral para las elecciones autonómicas del 13 de febrero, una hoja de ruta marcadamente localista y trazada desde la premisa de que la provincia constituye “el único objetivo” de sus dirigentes. Ese entrecomillado aparece en el documento distribuido por los responsables de la formación, encabezados por el número uno de la lista a las Cortes, Manuel Fuentes.

El propio responsable del partido fue el encargado de desgranar, junto a su compañera Conchi Trufero, algunas de las 22 medidas trazadas para el futuro del territorio. Entre ellas, destaca un plan específico de desarrollo para la provincia, “con presupuesto estatal y de la comunidad” que se ejecutaría entre el ejercicio en curso y el próximo 2028. Uno de los objetivos de esa estrategia es lograr que Zamora sea zona prioritaria para la recepción de ayudas y fondos.

La lucha contra la despoblación, los servicios públicos o las infraestructuras destacan también dentro del programa del tercer partido de Zamora en número de alcaldías.