Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Isabel Blanco, Leticia García Sánchez (número dos) y Beatriz Asensio Boyano (número cinco), han visitado hoy el mercadillo de Benavente y han recordado "el firme e inequívoco compromiso con el polígono Puerta del Noroeste de Benavente".

Durante la visita han recordado que el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la pasada semana en un encuentro celebrado en la capital zamorana con más de 50 empresarios, en que recalcó que se trata de “el proyecto que necesita esta tierra y que necesitan las personas de esta tierra para ganar el futuro”.

Leticia García ha expuesto que los procedimientos están en marcha y la convocatoria electoral no afecta a los plazos para la ejecución del proyecto del Puerta del Noroeste al que la Junta aporta 3,3 millones de euros, en colaboración con la Diputación de Zamora y con el Ayuntamiento.

Leticia García y Beatriz Asensio (en el centro) durante su visita al mercadillo esta mañana. L. O. Z.

En este sentido, ha añadido que “quien niegue el compromiso de Mañueco con el Puerta del Noroeste y con el desarrollo industrial de Benavente y su comarca miente de manera descarada, y lo hace exclusivamente con el ánimo de engañar y confundir a los benaventanos con fines electoralistas y partidistas, ya que este proyecto comienza a ser una realidad gracias a los 300.000 euros aportados ya por la Administración Regional que han servido llevar a cabo todo el procedimiento administrativo previo al inicio de las obras.

A este respecto, ha apuntado que "los únicos retrasos que pueda haber para la puesta en marcha del Puerta del Noroeste se deben exclusivamente al Partido Socialista".

Del mismo modo, la recalcado que el PP ha cumplido sus compromisos y es el que ha puesto dinero pagando todo lo actuado hasta ahora, ya que ha puesto 3,3 millones sobre la mesa para el Puerta del Noroeste.

García se ha referido a la promesa del candidato Fernández Mañueco realizada en Benavente durante la campaña regional de mayo de 2019 para precisar que el compromiso abarcaba el plan de reindustrialización de Benavente y de la comarca, incluyendo el polígono industrial La Marina, en Villabrázaro y San Román del Valle, mediante el abaratamiento en un 50% del coste del suelo.

"Esta importante apuesta e inversión por la comarca ha dado sus frutos" para la instalación de empresas en el Polígono Industrial “La Marina” de Villabrázaro, como es el caso de Losan y Latem Aluminiun, y la ampliación del Polígono Industrial de San Cristóbal de Entreviñas, incluido en el Plan de Reindustrialización de Benavente y comarca junto al citado Puerta del Noroeste, según ha argumentado.

El PSOE está manipulando, mintiendo y tapando su falta de propuestas para Benavente con mentiras porque no tiene programa que ofrecer a lo benaventanos en particular, ni a los zamoranos en general”, ha subrayado al respecto.