El Partido Popular pedirá al Gobierno de España la declaración de Obligación de Servicio Público para la ruta de AVE entre Madrid y Zamora, al considerar que sería una “oportunidad única” para que los ciudadanos puedan vivir en esta provincia y trabajar en la capital. La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha dado a conocer esta propuesta durante una visita realizada este martes a Zamora para reunirse con profesionales del sector turístico. Un marco que ha aprovechado para reclamar al Gobierno “precios más bajos” para el AVE de cara también a un “aprovechamiento máximo de la infraestructura” para los visitantes.

Beltrán ha defendido el turismo como motor de la economía de Castilla y León y ha asegurado que Alfonso Fernández Mañueco “ha sido el primero en darse cuenta del potencial único” que tiene esta comunidad autónoma. “Una tierra que cuenta con recursos rurales, monumentales, culturales, gastronómicos y enológicos, algo que casi nadie tiene”, ha señalado.

La dirigente del Partido Popular ha recordado las palabras del ministro Alberto Garzón sobre el sector turístico, del que dijo que era “precario, estacional y de poco valor añadido”. Beltrán ha señalado que “lo único precario, estacional y de poco valor añadido es el Gobierno de Pedro Sánchez” y ha aprovechado para criticar la disparidad de opiniones en el Consejo de Ministros respecto a la crisis entre Ucrania y Rusia. “Cada uno dice una cosa y el resultado es que la influencia de España en política internacional ya es nula”, ha indicado.

Junto a Ana Beltrán, ha participado en este acto en Zamora con el sector turístico la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y candidata por Zamora a las elecciones autonómicas, Isabel Blanco, quien ha dado a conocer dos propuestas del programa de los populares para esta provincia. La primera de ellas consiste en la creación de “una lanzadera” de transporte público que conecte la estación de alta velocidad de Otero de Sanabria con las localidades de Puebla y El Puente, de cara a que “los visitantes puedan aprovechar al máximo su visita a la zona”.

 La otra consiste en el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco de colaborar con el Obispado de Zamora en la financiación del Museo de los Tapices que el obispo Fernando Valera quiere crear en el Palacio Episcopal para exponer el rico patrimonio de telas flamencas.

ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN