El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado los nombres de los partidos que concurren a las elecciones de Castilla y León. Las candidaturas han sido proclamadas por las Juntas Electorales Provinciales. Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 13 de febrero.

Son siete los partidos políticos que se presentas a las elecciones del 13F en todas las provincias de Castilla y León. El PP (con Alfonso Fernández Mañueco como candidato), el PSOE (Luis Tudanca como líder), Ciudadanos (Francisco Igea), Vox (Juan García-Gallardo), Unidas Podemos (Pablo Fernández) son los que tienen más opciones de formar parte de las futuras Cortes de Castilla y León.

El Partido Castellano-Tierra Comunera y el animalista Pacma también se presentan por las nueve provincias, con casi nulas posibilidades de obtener representación.

A continuación, la lista de candidaturas por circunscripciones electorales. (Pulsa sobre cada nombre para acceder al programa electoral. Los partidos sin programa aún no lo han publicado)

Zamora

PP

PSOE

Vox

Ciudadanos

Unidas Podemos

Pacma

Por Zamora

UPL

Partido Castellano-Tierra Comunera

Prepal

Zamora Decide

Ávila

A mayores de los que se presentan en las nueve provincias, se presenta el Partido de Integración Comunitaria.

Burgos

Las nueve formaciones que acuden en las nueve provincias más, en este caso, Escaños en Blanco.

León

Coalición por el Bierzo y UPL se suman a las nueve opciones generales.

Palencia

Puede Palencia, PCTE, Por un Mundo más Justo, Despierta, Falange Española de las JONS y España Vaciada, las opciones diferenciadas.

Salamanca

La que más candidaturas congrega. Se suman a los nueve partidos mencionados arriba UPL, Prepal, España Vaciada, Tú Aportas Béjar, Volt, Por un Mundo más Justo y el PCTE.

Segovia

Donde menos se presentan. Solo Centrados es la opción diferencial.

Soria

Soria ¡Ya! y el partido del Progreso de las ciudades de Castilla y León se presentan solo por Soria

Valladolid

Unión Regionalista, PCTE, Falange Española de las JONS, España Vaciada y Por un Mundo más Justo se presentan en la vecina Valladolid.