El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio García Terol, ha defendido hoy en Mombuey la actividad cinegética, "que crea riqueza en los municipios rurales de la provincia de Zamora", no solo para los cazadores, sino también para veterinarios, postores, o para "la hostelería, porque hay restaurantes en el mundo rural que durante 8 meses del año vive del turismo que genera la caza".

"Solo desde un desconocimiento total del mundo rural se pueden hacer anteproyectos de ley como la Ley de Bienestar Animal o la de núcleos zoológicos", ha aseverado el político del PP.

García Terol se ha referido también a la prohibición de la caza del lobo al norte del Duero, que cree que va a perjudicar directamente a los ganaderos y a los agricultores por los daños que provocará la fauna.

El representante popular ha asegurado que cuando Pablo Casado sea presidente se volverá a cazar el lobo al norte del Duero porque retirará al cánido del Listado de Especies Protegidas "para volver al statu quo".

Además, desde el Partido Popular han instado al Gobierno de España a que costee los daños que el lobo produce a los ganaderos. "No puede ser que ellos decidan tomar una medida absurda y pretendan que la fiesta la pague otro", ha afirmado.

Antonio García Terol participaba en un encuentro en Mombuey con representantes de asociaciones cinegéticas de la provincia de Zamora y alcaldes del PP en Sanabria, La Carballeda y Aliste.

Al encuentro asistieron la diputada nacional del PP por la provincia de Zamora, Elvira Velasco, candidatas a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Leticia García u Óscar Reguera, y los vicepresidentes de la Diputación José María Barrios y Javier Faúndez, además del diputado por Sanabria, Ramiro Silva.

En este acto García Terol ha defendido que "el Partido Popular es el partido que apoya al medio rural, a la caza a los agricultores y a los ganaderos".