La cabeza de lista del Partido Popular por Zamora a las Elecciones Autonómicas, Isabel Blanco, ha anunciado la habilitación de un “servicio lanzadera” que comunique la estación del AVE de Otero de Sanabria con las localidades de Puebla de Sanabria y El Puente. “Hablamos del tren que llega ahora mismo a la estación de Otero de Sanabria y, desde el Partido Popular, pondremos en marcha un servicio que una la estación de Otero de Sanabria con Puebla de Sanabria y El Puente”, ha señalado.

“Habrá que ver las frecuencias, habrá que ajustar los horarios con las llegadas de los trenes porque, en el fondo, se trata de vertebrar nuestro territorio, de fomentar nuestro patrimonio, de fomentar nuestra cultura y de que los habitantes del mundo rural tengan los mismos derechos que los habitantes que viven en las zonas urbanas”, ha enumerado.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones junto con la número dos de la candidatura, Leticia García, en la sede del Partido Popular de Zamora, durante una comparecencia en la que analizaron y dieron cuenta de las medidas anunciadas en los encuentros sobre identidad territorial, economía y servicios públicos mantenidos esta semana por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con diferentes sectores de la sociedad civil, en las provincias de Soria, Zamora y Ávila. Unas medidas “muy necesarias” para Blanco, la cual ha reiterado la apuesta del PP por el medio rural, pero también por el medio urbano.

La cabeza de lista del PP de Zamora ha insistido en la importancia de las infraestructuras de transporte ya que, según ha declarado, sirven para fijar población. Blanco también ha mencionado la medida del Bono Joven Rural, que permitirá a los jóvenes del medio rural viajar gratis en el transporte interurbano, así como los servicios públicos, los cuales, desde el PP, pretenden “blindar”.

Su compañera de candidatura, Leticia García, destacó, en el apartado económico, el anuncio de medidas relacionadas con la búsqueda de empleo para colectivos más vulnerables, de 20 millones de euros para la creación de empleo en los municipios, la nueva Ley de Cambio Climático para el modelo energético en el ámbito autonómico y los 120 millones de euros para la industria agroalimentaria.