Rosa Valdeón y Fernando Martínez Maíllo apostaron ayer en la Conferencia Política del PP, celebrada en Madrid, por acercar las instituciones a los ciudadanos. La exalcaldesa de la capital insistió en la necesidad de explicar a los españoles las funciones de estos organismos y también "reivindicar" su papel, mientras que el vicesecretario de Organización del PP reconoció que este conocimiento respondería a una exigencia ciudadana de hacer las instituciones "más ágiles y cercanas", describió.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León insistió en que el ciudadano "tiene que saber qué se hace en el Senado y en el Congreso de los Diputados y, a partir de ahí, ya veremos qué se puede mejorar". Para Valdeón, este encuentro político llega en el momento más oportuno porque considera que "es mucho más necesario que nunca", aunque no quiso justificar que fuera así a raíz de los resultados electorales del Partido Popular en las últimos comicios, sino en la necesidad "de recuperar esa sensación de cercanía con las personas", uno de los aspectos en los que la también vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla y León insistió a sus compañeros de partido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ical.

En este sentido, manifestó también que el trabajo del día a día había "desbordado" a los político, impidiendo con ello escuchar a los militantes, "algo que tendríamos que haber hecho siempre", admitió. Por ello, confió en que a partir de ahora se puedan plantear "pequeñas acciones" que se materialicen en un programa que resulte útil "tanto para las próximas elecciones generales como para el día a día", finalizó Valdeón.

Por su parte, Fernando Martínez Maíllo, quien intervino el viernes en este encuentro del Partido Popular, reconoció que existe el deseo de participar en la vida pública y que por ello también había que hablar de la "participación de los afiliados y de los ciudadanos en la vida interna del partido", apuntó. "Estaríamos sordos si no entendiéramos que existe un ansia de participación en la vida interna de los partidos y no podemos quedarnos al margen de ningún debate", añadió.

En este sentido, Martínez Maíllo apuntó que la sociedad española "va cambiando y nosotros queremos participar en todos los debates que hay en la sociedad. Porque este partido es el partido del cambio, que comenzó hace cuatro años con la victoria del PP y el gobierno de Mariano Rajoy. Un cambio que tiene que continuar", apostó, reconociendo que los ciudadanos "están muy atentos a lo que estamos haciendo".

Ambos políticos zamoranos también coincidieron en reconocer que las prioridades de los españoles en estos momentos son el empleo, los servicios sociales y una sociedad en desarrollo, por eso subrayaron la necesidad de este acercamiento a la ciudadanía desde el partido.