El consejero de Economía y Empleo en funciones, Tomás Villanueva, aseguró ayer que "hoy por hoy" Juan Vicente Herrera es la persona "con mejor perfil y cualidades" para presidir la comunidad, pero quiso dejar claro que es una decisión personal que él respetará al igual que Herrera respetó su decisión de abandonar la política.

Villanueva quiso valorar "lo que ha dicho la sociedad" en las urnas el pasado día 24 y es que "en momentos de mucha incertidumbre y dudas" los ciudadanos han respaldado "casi con mayoría absoluta" a Juan Vicente Herrera.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, aseguró ayer que confía en que se despeje "cuanto antes" la "incógnita" de quién será el candidato del PP a la investidura como presidente de la Junta, algo que cree que debe producirse pronto por "higiene democrática".

Tudanca aseguró que ha mantenido en los últimos días varias conversaciones con el presidente en funciones de la Junta. El líder socialista indicó que la próxima semana se reunirá con Herrera y con el resto de los partidos políticos que obtuvieron representación en las Cortes.