Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's) coinciden en limitar los mandatos de los cargos públicos y los aforamientos de los procuradores y discrepan del momento en que un cargo público debe ser apartado del puesto, según los documentos que ambas formaciones se intercambiaron durante la reunión mantenida esta mañana en la sede de los populares encabezada por sus máximos responsables en la Comunidad, Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes.

El PP señala en las propuestas de su compromiso por la regeneración democrática entregadas a C's que se debe excluir de todas sus responsabilidades de gobierno a todos los cargos políticos a quienes se les abra juicio oral por un delito de corrupción, como también recoge en su programa electoral.

Por su parte, Ciudadanos propone separar de inmediato a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial e incluso la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos y tipificar el delito de financiación ilegal de los partidos. Además, plantea apartar de cualquier cargo público a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o cualificación profesional.

El secretario autonómico del PP aseguró que las reuniones continuarán en forma de encuentros, conversaciones o entrevistas personales. En este marco de conversaciones, Yáñez explicó que Ciudadanos también se reunirá con PSOE, Podemos y UPL.