Con unas mesas, en general, más concurridas que en los anteriores comicios, los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora no quisieron perderse la oportunidad de sumarse, como muchos ciudadanos, a la fiesta de la democracia en la capital.

El más madrugador fue Miguel Ángel Viñas, candidato por Izquierda Unida, que ejerció su derecho a voto en el colegio de la Candelaria pasadas las diez de la mañana. "Esperamos un gran respaldo de gente y queremos que todos vayan a votar para que la abstención no perjudique los resultados", afirmaba Viñas. Mientras, la candidata de Podemos, María José Tobal depositó las papeletas en el colegio Arias Gonzalo.

Miguel Ángel Viñas emite su voto

La candidata de Podemos, María José Tobal, en las urnas

La socialista Ana Sánchez se mostraba esperanzada en su centro electoral, el Alejandro Casona. "Esperamos unos buenos resultados porque hemos conectado con los jóvenes, el electorado más descreído", declaraba la aspirante del PSOE.

Rosa Valdeón y Rocío Fernández, candidatas por el Partido Popular y Ciudadanos respectivamente, se cruzaban a la hora de votar en el colegio Claudio Moyano. "Es una jornada muy especial", decía la actual alcaldesa de la ciudad, que pedía a los zamoranos que fueran a las urnas, "la única forma de que nos gobierne quien queremos". "Hoy va a comenzar una nueva etapa", pronosticaba Fernández, la candidata naranja.

La candidata del PP, Rosa Valdeón

La candidata de Ciudadanos, Rocío Fernández