El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió ayer, si llega a la Junta a partir del 24 de mayo, impulsar una tarifa eléctrica estacional para los productores del campo para que "paguen lo que consumen" y puedan ser más competitivos. Así lo señaló Luis Tudanca durante su visita a la fábrica de Conservas Vega de Esla de Fresno de la Vega (León), con la que comenzó su séptima jornada de campaña electoral, que le llevó también a Cistierna, en la misma provincia, y a Guardo y Palencia, por la tarde.

Tudanca abogó por reivindicar el sector agrario y la industria agroalimentaria para crear riqueza y fijar población, a través de un impulso a estas políticas, frente a la actuación de la Junta en esta materia donde se limita a hacer de "gestores de los fondos europeos".

En este contexto, advirtió de que el sector se encuentra "de capa caída", por lo que animó al Gobierno regional a que lleve a cabo una política "propia" y no actúe como una mera "gestoría de fondos europeos". Fondos que, a juicio del candidato socialista, han de ir "de forma directa" a los productores. Productores que necesitan, añadió, que la Junta luche y reivindique al Gobierno de España una tarifa eléctrica "estacional" para el campo.