El diputado socialista Eduardo Madina aseguró ayer en Salamanca que la campaña electoral va a ser "determinante porque el volumen de indecisos es enorme" a juzgar por los resultados de la encuesta del CIS. Madina afirmó que en estas elecciones España "se juega mucho" porque hay formaciones políticas que entran por primera vez a jugar un papel importante y por "la necesidad de un cambio urgente".

Para el socialista, la sociedad española se está jugando un modelo de país que empieza por el modelo de ciudad. De esta manera, Madina denunció la situación que atraviesa Castilla y León que "ha externalizado sociedad" y que ha ido "languideciendo con las políticas públicas que lo han permitido". El diputado socialista afirmó que 2015 no es un año más, porque "nos estamos jugando el modelo de país de las dos próximas décadas". Las elecciones andaluzas, las municipales y autonómicas y, previsiblemente, las generales, resumen "el anhelo de una sociedad que tiene que decidir qué camino quiere", dijo.

En referencia a la investidura fallida de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en segunda ronda y sin obtener los votos necesarios, Eduardo Madina, manifestó que la sociedad andaluza lo tiene difícil cuando las fuerzas políticas "juegan a sus pequeñas tácticas electorales de cara a las elecciones municipales".