El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo ante la militancia a desbloquear la situación política: "Ahora sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista".

En un escenario habilitado a las puertas de Ferraz, Sánchez ha asegurado que a partir del lunes llamará a todos los partidos políticos "salvo a los que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y de la antidemocracia". El candidato ha pedido a los partidos que actúen con "generoridad y responsabilidad" y ha afirmado que el PSOE también lo hará y desbloqueará la situación.

"La democracia nos convocó a las urnas y a partir de mañana trabajaremos por ese gobierno progresista liderado por el PSOE", ha aseverado. "Hemos ganado las elecciones por tercera vez este año: el 28 de abril, el 26 de mayo y el 10 de noviembre", ha dicho el candidato del PSOE.

Y dado que su plan, ha subrayado, "no es seguir ganando elecciones", ha apostado por "formar un Gobierno estable y hacer políticas en beneficio de la mayoría". Además, ha dado las gracias por los 6,7 millones de votos recibidos y ha valorado la participación.

Ante este discurso, varios centenares de militantes congregados en Ferraz han coreado: "Con Casado no" y "Con Iglesias, sí".

En esta misma concentración, un grupo de las Juventudes Socialistas ha acudido con unos carteles en los que se podían leer los lemas "Con Iglesias sí" y "Gobierno progresista". Personal del PSOE ha ido a pedirles que dejaran de mostrarlos, tras lo cual se han marchado.

Los militantes han ondeado, asimismo, banderas de España en las que se podían leer, inscritas, las palabras "de todos".

En esta intervención al aire libre, Sánchez ha estado acompañado de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, y la mujer de Sánchez, Begoña Gómez