Desde el lunes 4 de noviembre, Correos incrementará el horario de atención al público. Todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre, ha indicado la empresa pública en un comunicado.

Estas medidas se completarán con la apertura en toda España de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21:30 de la noche. El viernes, 8 de noviembre, es el fin del plazo para el depósito del voto por correo

Correos ha señalado que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes, 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

La Compañía ha sugerido a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que "no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora".

4.050 contratos de refuerzo

Correos ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo "todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales".

Las Comunidades Autónomas en cuyas Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral CORREOS ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Andalucía, con 140.913 peticiones gestionadas; Madrid, con 135.681 y Cataluña, con 84.786 solicitudes.