"Siempre hacia delante" es el lema de la campaña del PSOE para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, según el vídeo que ha lanzado este lunes la dirección del partido, dirigido sobre todo a las mujeres jóvenes.

En él los socialistas plantean la nueva cita electoral como la continuación del camino hacia una "España mejor", la España "feminista", "moderna" y "tolerante" que empezó hace un año (con la moción de censura contra Mariano Rajoy) y que culminó en las generales del 28 de abril.

"Hace un año comenzamos a caminar hacia una España mejor, más justa, solidaria, y el 28 de abril por fin lo conseguimos: millones de personas avanzando hacia esa España que queríamos y que por fin se hacía realidad, la España feminista, moderna, tolerante", afirma la voz en off del vídeo, en el que se suceden las imágenes de ciudadanos -en su mayoría jóvenes y mujeres- avanzando de diferentes formas, como caminando, corriendo o subiendo escaleras.

Tras señalar que "esto solo acaba de empezar", el PSOE se ofrece a acompañarlas: "este 26 de mayo queremos caminar también contigo", les dice, y una de ellas concluye afirmando "porque juntas somos imparables".