El Partido Popular ha efectuado un comunicado por el que "ha exigido y ha aceptado la renuncia del candidato a la Alcaldía de Librilla (Murcia) a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo". El candidato, Francisco Alcón, habría efectuado una presunta compra de votos a un vecino de la localidad, un hecho que desde el PSRM-PSOE denunciaban esta misma mañana, al denunciar "la falta de escrúpulos para utilizar presuntamente el chantaje y obtener los votos que no le otorgan las urnas", reza el comunicado socialista.

El Partido Popular de la Región de Murcia no ha tardado en reaccionar, y tras analizar la situación, ha actuado de forma contundente para rechazar "de forma rotunda estos comportamientos inadmisibles y reprobables. Y por tanto, personas que entienden de esa manera la actividad política no pueden formar parte de una candidatura electoral ni representar nuestras siglas". El comunicado del partido añade que han iniciado "el procedimiento para su expulsión inmediata como militante del partido".

Por otra parte, el PP ya ha informado sobre quién será su sustituto. El que era número tres, el profesor jubilado Francisco Rubio, será el nuevo candidato a la Alcaldía de Librilla.