Los candidatos presos de JxCat en las elecciones generales del 28A, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, han pedido este viernes un voto "desacomplejado" y "sin miedo" para poder "culminar el 1-O", por el que, según han recalcado, nunca pedirán "perdón".

Sànchez, Turull y Rull han podido intervenir en directo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), por videoconferencia, en el mitin final de JxCat, celebrado junto al Born Centre de Cultura i Memòria, en Barcelona.

El mitin ha comenzado con algo de retraso debido a que, antes que ellos, en la sala de prisión habilitada para videoconferencias, han intervenido los candidatos presos de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva, en conexión en directo con un mitin de los republicanos.

Sànchez, que junto a Turull y Rull ha podido conversar unos minutos por videoconferencia simultánea con el expresident Carles Puigdemont en Bélgica, ha subrayado justo antes de que finalizara la conexión: "Para hacernos libres solo hay una forma, ser libres y votar libres. Vota JxCat".