La sede nacional de Vox en Madrid ha amanecido este jueves con los cristales rotos tras un ataque perpetrado de madrugada, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del partido liderado por Santiago Abascal.

La formación ya ha denunciado el ataque ante la Policía. Según los primeros indicios, los atacantes recurrieron a un mazo u otro objeto contundente similar para destrozar los cristales de la fachada principal de la sede.

El ataque ha sido también denunciado en Twitter por uno de los vicepresidentes de Vox, Víctor González. "Unos nos señalan y otros tiran las piedras", ha lamentado repitiendo el mensaje de Abascal en muchos de sus mítines con el que acusa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros, de fomentar la violencia contra ellos.

"'Extremistas' pero hieren a nuestros simpatizantes. 'Populistas' pero presentamos la mejor memoria económica. 'Racistas' pero defendemos una emigración ordenada y regulada", subraya el vicepresidente del partido.

También la cuenta oficial de Vox ha denunciado el ataque en su perfil oficial de Twitter señalando a Podemos, PSOE y "sus aparatos de propaganda". "Este 28 de abril la España Viva les responderá en las urnas sin miedo a nada ni a nadie", avisa.