El número dos de la lista del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha resaltado este viernes que los toros y la caza suponen "una solución importante" para el problema de la despoblación en el mundo rural, por lo que son dos sectores a los que hay que "apoyar".

Suárez Illana ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Logroño, antes de mantener una reunión con colectivos taurinos y cazadores de La Rioja, junto a candidatos del PP riojano al Congreso y al Senado.

Ha explicado que los toros y la caza son dos sectores que aportan unos 6.500 y unos 3.000 millones de euros cada uno a la economía general, además de generar alrededor de 190.000 empleos cada uno.

"Apoyar a estos dos sectores supone hacer fácil, desde un punto de vista administrativo, económico y fiscal, el poder instalarse en el mundo rural, fijar allí población y que se pueda desarrollar actividad en ese entorno", ha considerado.

Además, ha defendido desarrollar otras políticas para que los emprendedores puedan instalarse en el medio rural, como llevar internet de alta velocidad.

Sobre la manifestación "La Revuelta de la España Vaciada", que este domingo se celebra en Madrid, Suárez Illana ha asegurado que "el PP es el partido con mayor implantación en esa España rural que ha estado olvidada por muchos".

Así, ha recalcado que el PP no ha olvidado ese mundo rural ni a aquellos que "sienten el campo, la caza y los toros", entre quienes se ha incluido.

En relación a la suspensión cautelar de la caza en Castilla y León, ha matizado que "se trató de un problema con la ley autonómica, que ya se ha subsanado", aunque ha augurado que "habrá otros que sigan siempre intentando poner trabas al paso de la bicicleta, pero no hay que preocuparse por ello".