El presidente de la Junta Electoral Central, el magistrado Segundo Menéndez, ha ampliado hasta el próximo lunes, día 1 de abril, el plazo del que disponen los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) para pedir el voto desde el extranjero en las elecciones generales del 28 de abril. En principio, el plazo acababa este viernes, 30 de marzo.

Se trata de una petición tanto de la Dirección General de Españoles en el Exterior como del PP, que ha contado con el informe favorable de la Oficina del Censo Electoral (OCE) y que se justifica en los problemas técnicos que se han producido en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE) para poder ejecutar el llamado 'voto rogado' por vía telemática.

Dado el carácter urgente del asunto, y al no haber programada ninguna reunión de la Junta Electoral Central, es el propio presidente de la JEC quien ha decidido ampliar el voto rogado hasta el lunes, eso sí "con carácter excepcional", según el acuerdo recogido por Europa Press.

La ampliación extra se ha comunicado a las juntas electorales, a los representantes de los partidos y a la administración de la Comunidad Valenciana, ya que el próximo 28 abril, también hay comicios autonómicos en esa comunidad.