El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a una reunión en el Congreso.

Ambas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de conversaciones que Rajoy empezó el pasado martes para sondear posibles apoyos a su investidura. Con Pablo Iglesias se reunirá a las 17:00h, mientras que la reunión con Rivera será a las 10:30h.

Estos son los primeros encuentros dentro de la ronda negociadora que Rajoy convoca fuera del Palacio de la Moncloa, donde por el momento se ha visto con los representantes los grupos minoritarios de Coalición Canarias Fernando Clavijo y José Miguel Barragán, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el de ERC, Joan Tardá.

Cerradas las fechas y ubicaciones de ambos encuentros, falta la confirmación del día, hora y lugar de la reunión que tendrán Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También falta por concretarse la posible reunión con CDC, de la que no ha habido constancia hasta la fecha.

El presidente en funciones ha declarado hoy, tras entregar sus credenciales como diputado por Madrid, que se verá en los próximos días con los candidatos de los principales partidos "el día que quieran, a la hora que quieran y en el sitio que quieran", si bien ha remarcado que dichas reuniones podrían ser "públicas o privadas".