Unidos Podemos ha utilizado como eje central de su segundo spot de las elecciones una de las principales críticas que les lanzan sus rivales políticos: su interés por los "sillones". En un vídeo de dos minutos hace un recorrido por los sillones que "le importan a la gente", como los del Consejo de Ministros, que "sirven para cambiarle la realidad" a los ciudadanos; o el que ocupó el expresidente socialista del Gobierno Felipe González en un Consejo de Administración.

"Ya que dicen que de lo único que nos interesa a hablar es de los sillones, vamos a hablar de sillones, pero en serio", asegura la voz en off del candidato a la Moncloa de la coalición, Pablo Iglesias, que a lo largo de todo el vídeo va haciendo un recorrido por los problemas que, a su juicio, hace falta solventar en España, tomando como referencia sillas, sillones, butacas, bancos e incluso el popular 'Trono de Hierro' de la serie Juego de Tronos; el que, según Unidos Podemos, usó el expresidente José María Aznar cuando ganó las elecciones.

A Aznar también le relaciona, a continuación, con una silla del Despacho Oval de la Casa Blanca, la que Podemos le acusa de usar en su segunda legislatura, cuando apoyó la invasión de Irak. Tras el expresidente 'popular', la coalición carga contra Felipe González, mostrando primero una foto en blanco y negro del sillón "donde hablaba de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias", el fundador del PSOE, y otra a continuación de su "sillón" en un Consejo de Administración "en el que habla ahora de las mismas ideas de Pablo Iglesias".

"Hablemos de los sillones que le importan a la gente. Este es el sillón donde el PP no quiere que se siente ni Barberá ni todos los políticos aforados", afirma Iglesias mientras en la pantalla se ve una foto de un tribunal. "Estos son los sillones donde el Gobierno le da explicaciones a los representantes de la gente", continua, mostrando una foto de la bancada azul del Gobierno en el Hemiciclo del Congreso, vacía.

El vídeo también muestra un a varias personas sacando un sofá por la puerta de una vivienda durante un desahucio, mientras denuncia que se trata del sillón "de alguno de los 3 millones de españoles que dejaron de ser clase media". "O bueno, era, ahora es de un banco", apostilla.