Ciudadanos ha lanzado su primer vídeo preelectoral, una andanada contra lo que consideran pasividad de Mariano Rajoy tras el 20D y también contra supuestos enchufismos en Podemos. El vídeo se ambienta en un bar, donde el dueño y diversos clientes de la barra analizan la situación política y económica de España antes de las elecciones.

Una mujer que critica la saturación de trabajo que acumula y otro hombre que se lamenta por estar en paro dejan paso a la aparición de Mariano Rajoy en televisión anunciando unas nuevas elecciones. Un cliente subraya que Rajoy, de quien se critica su gestión contra el paro y la corrupción, "se ha pasado cuatro meses leyendo el Marca" mientras detrás de él, un joven con coleta, en clara alusión de Ciudadanos a Pablo Iglesias, les replica: "el poder para la gente".

Este joven aparece caracterizado como alguien a quien parece preocuparle, sobre todo lo demás, su teléfono, la cerveza y la máquina tragaperras. En un momento dado, el dueño del bar le dice a un cliente: "a ver si tenemos suerte y le enchufan a este, como hacen con todos ellos". "¿Este qué, levantando España?", dice un hombre. "Este solo levanta el móvil", le responde a otro en referencia al joven de la coleta.

Instantes después, aparece Albert Rivera en televisión ante los elogios de uno de los clientes del bar. "Solo hay uno que lo ha entendido", dice sin citar a Rivera, pero mientras se le ve a éste en pantalla. El ´spot´ continúa con la alusión a los "héroes anónimos" que han hecho que "España haya vuelto a levantarse muchas veces".