Barones socialistas cierran este sábado filas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado será proclamado oficialmente candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en un acto en el que será presentado por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La propia Díaz ha asegurado a la entrada del Comité Federal que se celebra en Móstoles (Madrid) que la fortaleza de su partido radica en trabajar unidos en las seis semanas que restan para las elecciones del 26 de junio para hacer de Sánchez presidente del Gobierno y poner a las personas "en el centro de la política".

"Eso es lo que España necesita, se merece, y nosotros estamos en condiciones de dárselo", ha proclamado.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que es un día de unidad y de "aportación de fuerzas y energías" de todas las federaciones socialistas para que el cambio político sea posible el próximo 26 de junio.

Para Lambán, el cambio político en España es vital para Aragón, después de "cuatro años perdidos" para su comunidad con el Gobierno del PP, con problemas como la despoblación, la crisis del carbón o la escasa financiación de los servicios públicos.

"Todo ha ido a peor en estos cuatro años; para Aragón el cambio es imperativo", ha proclamado Lambán a su llegada al Comité Federal del PSOE.

En esta línea, el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha remarcado la unidad existente en el PSOE, que hay que "festejarla" en el objetivo común de "intentar ganar las elecciones".

"No hay que escenificar nada. La unidad existe. Estamos en un momento que la unidad hay que festejarla y manifestarla y está clara", ha remarcado Fernández.

También, el presidente del Congreso, Patxi López, ha dejado claro que el PSOE sólo tiene un objetivo en este momento: ganar las elecciones para "dejar atrás al Gobierno de la derecha".

Sobre la ausencia al Comité Federal de hoy en Móstoles del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Lambán se ha mostrado convencido de que "tendrá sus razones" y no duda de que pondrá "toda la carne en el asador" para que sea posible el cambio político en España.