El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha recogido este sábado en Sevilla el calor de los socialistas andaluces y su apoyo cerrado, que le ha garantizado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "convencida" de que ganará las elecciones del próximo 20 de diciembre. "Te necesito ahí", le ha dicho.

Y Sánchez se lo ha agradecido a los socialistas andaluces antes de despedirse, tras casi dos horas de mitin, en el que el público le ha aclamado como "presidente". "Os doy las gracias por vuestro cariño, por vuestra empatía, por vuestra energía. Me voy con las pilas aún más cargadas para ganar las elecciones", ha afirmado, con la gente en pie.

Los más de 2.500 militantes y simpatizantes que han abarrotado el Polideportivo Pino Montano, se han levantado en más de una decena de veces y han agitado con fuerza las banderas rojas del PSOE y verdes del PSOE andaluz.

Aunque el escenario ha sido muy diferente al del mitin de las generales de 2011, que reunió a más de 30.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas, con Felipe González y Alfonso Guerra arropando a Alfredo Pérez Rubalcaba, el público se ha mostrado muy entusiasta y ha aplaudido con ganas todas las intervenciones, poniéndose en pie de manera espontánea una decena de veces.

Y han aclamado al candidato socialista a La Moncloa, al que han recibido con gritos de "presidente" y al que esperaban haciéndole la ola en las gradas situadas junto al escenario y con cantos de "Oa oa oa, Pedro a La Moncloa".

Sánchez y Díaz han entrado juntos y han saludado juntos al auditorio, que les ha recibido en pie. Ambos se han cruzado mensajes de cariño y han mostrado una unidad en lo que no se ha visto ni una muestra de la frialdad que en ocasiones no han disimulado.

De hecho, en sus intervenciones, han exhibido complicidad, cuando la presidenta andaluza le ha pedido que, cuando llegué a La Moncloa, paguen al 50% la dependencia y Sánchez ha recogido el guante. "Yo el 50% y tú el 50%", le ha dicho.

La presidenta de Andalucía también le ha dado su apoyo cerrado y, nada más comenzar su intervención, ha asegurado que está "convencida" de que Pedro Sánchez será presidente del Gobierno. "Ninguna duda", ha afirmado, entre aplausos.

Díaz ha defendido que España necesita "un presidente comprometido, sensible y decente", como cree que será Pedro Sánchez a partir del 20 e diciembre", porque, ha insistido, los españoles necesitan el cambio que puede llevar el PSOE.

"Lo hicimos en el 82 con Felipe González, en el 2004 con José Luis Rodríguez Zapatero, y lo vamos a hacer en 2015 de la mano de Pedro Sánchez. No tengáis ninguna duda de que eso va a ser así", ha proclamado, poniendo, una vez más, a la gente en pie.

Y Sánchez se ha ido convencido de que ganará las elecciones, con el ánimo que le ha trasladado el partido y los simpatizantes "en el corazón del socialismo de España". Por eso, le ha dado las gracias después de un mitin que el público ha seguido con un ambiente muy festivo, que han conseguido contagiarle.

Así, además de reír el chiste nuevo que ha incluido Sánchez en su repertorio --comparando a los candidatos del PP, Mariano Rajoy, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, con las 'Amistades Peligrosas'-- han aplaudido las bromas que el candidato suele repetir en todos los mítines.

El momento apoteósico ha llegado cuando Sánchez, después de recordar las palabras del presidente del Gobierno acerca de que "un plato es un plato y un vaso es un vaso", ha proclamado que Rajoy "es un fracaso". "Dale duro el lunes", le han recomendado algunas señoras.