El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los progresistas para que la mayoría de ciudadanos que quieren acabar con el Gobierno del PP "no se divida y no se ponga freno al cambio".

Sánchez ha apelado al voto útil en el mitin de apertura de la campaña electoral celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva del municipio madrileño de Getafe ante unas 1.200 personas, que le han arropado con gritos y carteles de "presidente".

"Si la mayoría se divide, se pone freno al cambio. Por eso, hay que apoyar al PSOE, para que gane la mayoría", ha animado el candidato socialista.

A pesar de las encuestas no son favorables a los socialistas, Sánchez ha asegurado que "el cambio es posible, urgente y necesario en España" a partir del 20 de diciembre.

Ha garantizado que el PSOE, cuando vuelva al Gobierno, "derribará todos los muros que ha construido la derecha" desde 2011, así como todas las leyes que han recortado los derechos y libertades.

"Solo necesitamos un voto más que el PP", ha reiterado el candidato del PSOE, quien ha hecho hincapié en que el suyo es "el único partido de izquierda que puede ganar a las derechas" de Rajoy y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"A este Gobierno de la mentira vamos a darle una lección de verdad ganando las elecciones", ha encomendado Sánchez.

El PSOE se presenta a las elecciones con el lema "Un futuro para la mayoría", el que, según Sánchez, su partido quiere dar a los desempleados, las mujeres o las personas dependientes.

En su opinión, "los españoles tienen todo el derecho a recuperar lo que les han quitado y el deber de traer el cambio a España" de la mano de un gobierno socialista que se ha comprometido a que sea paritario.

El secretario general ha dicho sentirse "orgulloso" de lo conseguido por los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y de haber sido "los arquitectos del estado del bienestar".

Con este legado, para ganar en las urnas, el candidato ha pedido a la militancia "tres cosas bien socialistas: trabajo, confianza y una sonrisa".

El PP "lo ha manipulado todo"

Antes, durante un mitin en Tomelloso (Ciudada Real), Pedro Sánchez señaló que el PSOE tiene que ganar al partido, en referencia al PP, que "lo ha manipulado todo, desde la justicia, la Agencia Tributaria y las encuestas del CIS".

Sánchez ha propuesto a su auditorio dar al PP "una lección de verdad, ganando las elecciones" del 20 de diciembre.

Para Sánchez, hay "una cosa que es evidente, que la gente quiere cambio", pero ha dicho que "si ese cambio al final se desgrana y divide, no prosperará" y por ello ha insistido en que "hay que apoyar al PSOE, para que gane la mayoría".

Por otro lado, ha denunciado que los nuevos partidos políticos "son viejos conocidos" porque "si apoyan la reforma laboral del PP, el copago farmacéutico y están en contra de las cuotas entre hombres y mujeres, aunque tengan 30 años menos", son "la misma derecha que el PP", ha dicho en alusión a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera.

"El único partido que puede ganar a las derechas de Mariano Rajoy y de Rivera es el PSOE. Y lo vamos a hacer con propuestas y con proyectos, explicando las soluciones de los principales problemas que tiene la sociedad española", ha aseverado Sánchez.

Y ha sostenido que estas soluciones "no solamente van a ser para los próximos cuatro años, sino para generaciones futuras".

Los problemas a los que ha aludido tienen que ver, ha especificado, con la falta de oportunidades, la desigualdad, la corrupción y la falta de confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha pedido a todos los miembros de su partido y a los simpatizantes "trabajo, confianza y esperanza", porque se ha mostrado confiado de conseguir que "España vuelva a ser un país de derechos y libertades".

Rajoy, el "rey del eufemismo"

Ha considerado que el Gobierno central encabezado por Mariano Rajoy es el "rey del eufemismo", pues ha enumerado: "a los recortes los han llamado austeridad; a la reforma laboral, flexibilidad; a la emigración económica de los jóvenes, movilidad exterior; a la subida de impuestos de la clase media, recargo temporal de solidaridad y a la amnistía fiscal, regularización de activos ocultos".

"Regularización de activos no, es regularización de activos robados que van a devolver cuando lleguemos al gobierno", ha espetado Sánchez.

También ha recordado su compromiso de que el salario mínimo interprofesional suba hasta los mil euros en un horizonte de ocho años, además de implantar una "fiscalidad más justa" y crear un millón de plazas para estudiar FP en cuatro años.