El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha bromeado con su agresión en Pontevedra, durante un mitin en A Coruña. "Empecé de militante de base y pegué carteles, y muchos, cuando se pegaban. Y aún hoy se pegan, en la provincia de Pontevedra", ironiza Rajoy que ha hecho surgir risas entre los simpatizantes que han acudido al mitin.

La agresión se ha producido en torno a las 17,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe del joven, que fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad quien ha asegurado: "Estoy muy contento de haberlo hecho".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedía, tras la agresión, "huir de los extremismos" y ha apuntado que lo que se necesita es "moderación". "Somos un pueblo moderado, y los gallegos de manera muy especial, somos gente tranquila, formal y seria", ha dicho.

Rajoy ha querido dejar claro su estado de ánimo: "Me encuentro estupendamente, en un gran momento, mucho mejor que hace cuatro años, con más ganas, con más ilusión y con más fuerza que nunca", ha señalado Rajoy, quien por eso ha pedido a los populares que le ayuden a ganar las elecciones el próximo domingo.

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha agradecido este jueves las muestras de solidaridad que está recibiendo tras el puñetazo que le ha dado un joven en Pontevedra y ha confirmado que se encuentra "bien".