Según el Índice de Percepción de la Corrupción publicado en 2020, más de dos tercios de los países del mundo son corruptos. El nuestro no se escapa a este problema. Según el último informe de Transparencia Internacional, España sigue ocupando un nivel totalmente inadecuado en el ranking de corrupción para el peso de nuestra economía, ya que nos situamos en la posición 33ª, con 62 puntos sobre un escalado de 100.

Eliminar la corrupción es un objetivo urgente si queremos construir una sociedad más democrática.

Casi todas las medidas que se nos vienen a la cabeza para combatir la corrupción tienen que ver con la penalización. Sin embargo, el escritor Antonio Muñoz Molina solía decir que "No podemos confundir el castigo con la solución. Es mucho mejor prevenir que penalizar". Y ahí es donde entra en juego la educación. La educación es una herramienta preventiva y, además, la tenemos los ciudadanos a nuestro alcance.

La filósofa Adela Cortina, el sociólogo Antón Castromil, el ex medallista olímpico Pedro García Aguado, el pedagogo Francesco Tonucci y el filósofo y docente José Carlos Ruiz, entre otros, nos dará algunas claves para inculcar la tolerancia cero a la corrupción en nuestros hijos e hijas en el evento online 'La educación importa: Eliminar la corrupción' organizado por Prensa Ibérica, que se celebra el próximo 10 de mayo.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Inscripción gratuita

www.laeducacionimporta.com

Evento online gratuito: Eliminar la corrupción

Fecha y Hora: 10 de mayo a las 22:00 hora peninsular