La afluencia de turistas que recalan en la ciudad para visitar Las Edades del Hombre y la mayor actividad industrial, comercial y hostelera generada en torno a la magna exposición han propiciado un descenso en la tasa de desempleo que, desde principios de año, sigue una tendencia a la baja. Si la ciudad de Toro cerró el pasado año con 926 personas inscritas en el servicio público de empleo (Ecyl), durante el mes de junio se contabilizaron un total de 708 parados, lo que demuestra el efecto positivo que en la economía local está ejerciendo la muestra de arte sacro Aqva.

No obstante, más de la mitad de desempleados registrados en junio, un total de 391, demandan una oportunidad laboral en el sector servicios. Del total de personas sin ocupación contabilizadas el pasado mes, 304 son hombres y 404 mujeres y, por sectores de población en función de su edad, los mayores de 45 años son los que tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral.

En la citada franja de edad, 351 personas no han conseguido acceder a un empleo, de las que 159 son hombres y 192 féminas. Por otra parte, los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años contabilizados en junio suman un total de 303, de los que 116 son varones y 184 mujeres, mientras que los menores de 25 años son los que menos problemas tienen para acceder a un puesto de trabajo, con un total de 54 desempleados, de los que 29 son hombres y 25 féminas. Por sectores, el dedicado a los servicios es el que sigue registrando la mayor tasa de desempleo, con 391 demandantes de una oportunidad laboral, seguido del sector agricultura en el que se contabilizaron, durante el mes de junio, 133 parados.

De otro lado, el sector que aglutina la actividad industrial registró durante el pasado mes 97 desempleados, mientras que en el de construcción se inscribieron 47 y el de sin empleo anterior sumó en junio 40 demandantes de su primera oportunidad laboral. Los datos correspondientes al pasado mes evidencian que Las Edades del Hombre ha reactivado la economía local y se espera que la tasa de paro descienda aún más en verano.