La Fundación Las Edades del Hombre apura los últimos días de montaje de la exposición Aqva mientras la ciudad de Toro empieza a sentir el latido de tan importante evento cultural. Además de ultimar los trabajos de distribución de las piezas seleccionadas para la muestra, la Fundación ha instalado en las últimas horas soportes publicitarios de grandes dimensiones junto a las dos sedes de Aqva, la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, que detallan algunos datos relevantes sobre cómo y cuándo se podrá visitar la magna exposición de arte sacro que el miércoles, como ya adelantara este diario, inaugurará la reina Sofía en la Colegiata.

Antes de iniciar el recorrido expositivo, los interesados en admirar Aqva deberán dirigirse al centro de recepción de visitantes, instalado en el antiguo Alcázar, en el que se han habilitado las taquillas para adquirir las entradas que tendrán un coste de cuatro euros, para las visitas individuales, mientras que las guiadas para grupos integrados por un máximo de veinte personas y con reserva previa, costarán 85 euros.

Para estos recorridos grupales, cuya duración aproximada es de 70 minutos, la Fundación no admitirá que estén acompañados por otros guías que no sean los especialistas en arte sacro de la exposición. Por otra parte, la exposición de Las Edades del Hombre se podrá visitar desde el 27 de abril hasta el 14 de noviembre, aunque los lunes permanecerá cerrada, salvo el 2 de mayo, el 15 de agosto, el 31 de octubre, el 7 y el 14 de noviembre. En cuanto a los horarios de visita establecidos por la Fundación, la Colegiata permanecerá abierta de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, al templo se podrá acceder en horario ininterrumpido que se prolongará desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Por su parte, la segunda sede, la iglesia del Santo Sepulcro, abrirá sus puertas, de martes a viernes, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas y, por la tarde, podrá ser visitada desde las 10.30 hasta las 20.30 horas. Al igual que en la Colegiata, el horario de visitas será ininterrumpido, desde las 10.30 hasta las 20.30 horas, los sábados, domingos y festivos. La admisión de visitantes, tanto en la Colegiata como en la iglesia del Santo Sepulcro, concluirá treinta minutos antes del cierre de cada jornada.