En cuanto a la esperada inauguración de Aqva, Jesús Barros aseguró que "estamos cerrando los últimos flecos ajenos a la Fundación", aunque la fecha de estreno será con toda seguridad la próxima semana, probablemente, el miércoles 27 de abril. La propia Fundación dará a conocer hoy mismo el día de la inauguración oficial, a expensas solo de la confirmación de la Casa Real, así como de quién representará a Zarzuela en la Colegiata de Toro.

Por otro lado, en el templo de Santa María y en la iglesia del Santo Sepulcro se llevan a cabo los últimos trabajos para perfilar el recorrido de Aqva a lo largo de los seis capítulos temáticos que vertebran la nueva edición de Las Edades del Hombre. Las 130 piezas que componen la muestra se encuentran en los templos desde hace días.

Lo que parece claro es que el fin de semana del 1 de mayo la muestra estará abierta, fecha en la que la ciudad también acogerá el concierto inaugural del proyecto cultural "Toro 2016" que la "gran dama de la lírica española", Ainhoa Arteta, ofrecerá en la iglesia del Amor de Dios. Sobre este recital, el alcalde aseguró que las entradas, cuyo coste oscila entre 16 y 32 euros, están prácticamente agotadas y que "es una buena forma de inaugurar" la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento y dentro de la que se han incluido más de 35 conciertos, al margen de otras actividades culturales.