El Ayuntamiento de Toro y la Fundación Las Edades del Hombre han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración con la empresa zamorana Gaza, por el que 40 millones de envases de leche promocionarán el proyecto cultural "Toro 2016" y la magna exposición de arte sacro.

Los envases, en los que se ha incorporado el anagrama del proyecto cultural y de la muestra Aqva se distribuirán, principalmente, en Castilla y León y en Madrid, símbolos que compartirán protagonismo con el que Gaza ha impreso en los litros de leche para conmemorar el 50 aniversario de su fundación.

En la presentación de este acuerdo, el alcalde, Tomás del Bien, resaltó que la inserción del anagrama en los envases de leche permitirá "dar más visibilidad" a la exposición Aqva. Por su parte, el presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, aseguró que la empresa ha decidido colaborar en la promoción de la muestra porque, a su juicio, será uno de los eventos más importantes que acoja la ciudad "en varios siglos". Miguel Fontanillo, director comercial de Gaza aseguró que los 40 millones de envases de leche desnatada, semidesnatada y entera con el anagrama de "Toro 2016" y la exposición Aqva, se distribuirán en toda España, aunque las ventas se centrarán en dos mercados tan importantes para la empresa como Castilla y León y Madrid. Jesús Barrios, director de comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, agradeció públicamente el "gesto" de Gaza y destacó que, desde que se hiciera pública la designación de la ciudad como sede de la exposición, la entidad ha podido constatar la implicación de instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, pero también de empresas muy importantes en la provincia, el alusión a Gaza, Azucarera o Pagos del Rey. En cuanto a la esperada inauguración de la muestra, Barrios aseguró que, en pocas horas, se conocerá la fecha definitiva de la apertura de Aqva.