La Junta de Castilla y León ha diseñado un plan específico de promoción y difusión de la exposición Aqva, basado en la asistencia a las principales ferias nacionales e internacionales o la realización de presentaciones en mercados tan importantes como Madrid. A nivel internacional, también está previsto realizar una presentación en la ciudad portuguesa de Oporto y se organizarán unas jornadas, en colaboración con Turespaña, para potenciar la comercialización de los productos y servicios de la provincia. Del mismo modo, en los meses de abril y mayo, se organizarán viajes para periodistas y "blogueros" internacionales. Por otra parte, la Junta sigue trabajando con el sector empresarial para poner en marcha la "Tarjeta Turística Edades del Hombre" y, con los hosteleros, promoverá la creación de un "Menú Edades", basado en la gastronomía zamorana. En este punto, la vicepresidenta de la Junta reconoció que el proyecto de Las Edades del Hombre ejemplifica la estrategia del binomio sociedad-patrimonio, en la que es imprescindible la implicación de todos los agentes sociales. Precisamente, esta colaboración es uno de los pilares del plan de promoción de Aqva, en el que colaborarán diferentes entidades y empresas para divulgar la exposición en mercados próximos como Portugal o Francia.