Uno de los grandes acontecimientos de la mañana en el expositor Castilla y León es Vida ha sido la puesta en escena del proyecto EnoToro 2016, que pretende aprovechar la celebración de Las Edades del Hombre para "fabricar" un producto turístico en torno al vino. El director general de Turismo Javier Ramírez Utrilla ha señalado que Toro ha de ser capaz de "rentabilizar uno de los mayores eventos culturales del país" a través del vino. Para ello ha pedido la "implicación" la hostelería y del comercio.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, por su parte, ha señalado que el Patronato será el "nexo" de unión entre "Aqva", nombre de la muestra de 2016 y el vino de Toro. El proyecto EnoToro 2016 es el embrión de la futura Ruta del Vino de Toro, al estilo de lo que ya se hace en las denominaciones Rueda o Ribera del Duero.

Además, Martín Pozo ha anunciado que la institución fletará autobuses gratutitos hacia la exposición desde Valladolid, Salamanca y León, con paradas pensadas para que los viajeros conozcan otros lugares de la provincia.