Las Edades del Hombre se promocionarán en todo el mundo, sobre todo, en Portugal. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura y Turismo, María José García Cirac, que ha presentado en Fitur el plan de promoción de la próxima edición de la muestra que, bajo el título de Aqva, se celebrará en Toro entre los meses de abril y noviembre.

El plan se estructura en torno a tres ejes: la internacionalización del producto turístico especializado con diferentes acciones de promoción y comercialización; la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para la promoción nacional y la apuesta por la innovación; y los nuevos canales de promoción como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico.

El plan de promoción tiene un eje muy importante en la internacionalización del producto turístico e incide de manera especial en Portugal como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado. Así, en el marco de Fitur se han convocado a ocho grandes operadores portugueses que participan en un encuentro comercial y van a realizar un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de Castilla y León, conociendo Toro y sus recursos turísticos. Como novedad de esta edición de Las Edades, en el mes de marzo se organizará en Oporto una presentación de la exposición, que irá acompañada de unas jornadas comerciales. Además, en este mismo mes, se organizará un viaje de familiarización con la temática ´Ruta del Duero y Románico´, dirigido a agentes de viajes nacionales e internacionales, que incluirá una jornada de comercialización dirigida a los contactos profesionales entre los operadores y los empresarios turísticos de Zamora.