El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha lanzado una edición especial de contraetiquetas conmemorativas que aluden a la próxima celebración en la ciudad de la XXI edición de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre. Responsables del órgano vinícola confirmaron que los distintivos de calidad de los vinos tintos jóvenes elaborados en la Denominación de Origen llevan impresos desde ayer un logotipo conmemorativo de la magna exposición que albergará La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, entre los meses de abril y noviembre de este año.

En total, el Consejo Regulador dispensará 10 millones de "tirillas" o distintivos de calidad que, además de la imagen corporativa de la Denominación de Origen, incluirá el logotipo conmemorativo de Las Edades del Hombre Toro 2016, creado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora. Aunque en un principio el logotipo diseñado por la institución provincial era verde, finalmente se ha cambiado a un color azul, en clara alusión al hilo conductor elegido por la Fundación Las Edades del Hombre para la magna exposición y que llevará por título "Aqva".

Con el lanzamiento de estas nuevas contraetiquetas, la Denominación de Origen pretende reafirmar su compromiso con Toro y su comarca, zona que el Consejo Regulador pretende dar a conocer en todo el mundo, gracias a la labor de promoción exterior que llevará a cabo durante el presente ejercicio. Al margen de estas "tirillas" conmemorativas, el Consejo Regulador espera poder aprovechar el "tirón" de Las Edades del Hombre y las miles de visitas que atraerá a la ciudad la celebración de la muestra para promocionar los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Toro.