Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el 60% de las sociedades constituidas en nuestro país no sobreviven a los primeros cinco años por el problema de liquidez. Sin ir más lejos, el 43% tuvo problemas de impago en el último año.

Los retrasos en el cobro de facturas están a la orden del día, y generan una situación de vulnerabilidad para los negocios que puede llevarles incluso al cierre aun teniendo ventas. Desde SeeDCash lo tienen claro: esta situación se evitaría con un presupuesto anual de tesorería

Esta necesidad fue lo que llevó a Teresa Núñez a crear, junto a su socia María Barriocanal, esta plataforma que permite crear un plan de tesorería , así como ayudar a resolver los problemas más comunes de financiación, adaptando las herramientas que utilizan las grandes empresas para que puedan utilizarlas las pequeñas y los autónomosTodo con un claro objetivo: “garantizar la supervivencia del negocio”, asegura Núñez, CEO de SeeDCash.

La plataforma ha mejorado el algoritmo predictivo de 'cash forecasting' y la conciliación inteligente de previsiones. En esta nueva versión web de la aplicación, se ha puesto el foco en los indicadores de diagnóstico y control y su cuadro de mandos financiero, que es su principal ventaja competitiva. 

“Con la nueva solución hemos respondido a las necesidades que los usuarios de nuestra app móvil nos demandaron, y también hemos añadido funciones de valor para el control financiero de una pequeña empresa, siempre con el foco en la innovación y en la facilidad de uso que necesita cualquier gerente, CEO y emprendedor para hacer crecer su negocio con bases sólidas”, asegura Núñez. 

Así, a través de un agregador bancario, la plataforma se conecta a las diferentes cuentas bancarias para presentar un resultado global actualizado en tiempo real.

“A medio y largo plazo el presupuesto de tesorería le permite conocer en qué momentos podrías necesitar financiarse o adelantar los cobros en la medida de lo posible”, explica Núñez, quien añade que además, se puede saber en qué conceptos precisos está gastando su caja y qué desviaciones tiene respecto de lo que habría previsto en su presupuesto inicial. 

Asimismo, a corto plazo el plan de tesorería permite ver de un vistazo cuál es la salud financiera del negocio. “Cada día a primera hora puede conocer todos los movimientos de las cuentas y, sobre todo, controlar los plazos de pago de los clientes y asegurar los cobros identificando muy rápidamente a los deudores”, señala la CEO de SeeDCash.

Todo esto gracias a las alarmas que se pueden personalizar y que informarán inmediatamente de cualquier evento negativo o positivo de cobro, pago o saldo. En definitiva le ayuda a aumentar el control y la rentabilidad del negocio y controlar los gastos sin invertir mucho tiempo en ello.

Núñez asegura que SeeDCash busca ser el Director financiero de autónomos, pymes y startups, y para completar su oferta ofrece una opción para que asesorías o gestorías ofrezcan esta solución para controlar la liquidez sus clientes de manera automática. 

Este SaaS personalizado permitirá a los asesores y gestores ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial con respecto a la competencia; la digitalización de sus planes financieros, cosa que antes hacían con Excel. Esta app permite 14 días de prueba gratis y sus planes están pensados para cada tipo de usuario.