Empresas

Iberdrola abonará un dividendo de involucración de 0,005 euros si se alcanza un quórum del 70% en la junta

La remuneración se enmarca dentro de un concepto de junta "más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán. / EP

EP

Iberdrola ha propuesto abonar un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones) si en la junta general de accionistas del 28 de abril se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se alcanza dicho quórum, la compañía abonará esta cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar en la reunión. Iberdrola es la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas en elevento más importante de la compañía.

El dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de junta "más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora", destaca la compañía.

Para ello, la compañía ha abierto este viernes sus canales para participar en la reunión. Así, los accionistas que reciban la tarjeta de la compañía podrán abrir un código QR personalizado para entrar en www.votojunta.iberdrola.com y votar de un modo rápido y sencillo. En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán acceder a ese mismo enlace con su firma electrónica o, sencillamente, con su número de acciones o su clave deOLA Club del Accionista.

Se ha habilitado, en paralelo, el correo electrónico Junta2023@iberdrola.es para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal. Otra de las opciones es ejercer el derecho de voto por teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal.

Iberdrola es la primera empresa española que permitió a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea. Para votar por este canal, los titulares de acciones simplemente tendrán que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).

Además, la compañía pone a disposición de los accionistas sus puntos de atención presenciales en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En todos ellos, se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 19 de abril hasta el 27 del mismo mes.

Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados antes de las 24.00 horas del 27 de abril, víspera de la junta general en primera convocatoria.

Los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán registrarse entre las 08.00 y las 10.15 horas del 28 de abril.

Con el fin de agilizar su registro el día de la junta, podrán acreditarse previamente en el portal de participación de la página web durante los cinco días anteriores, es decir, a partir del 23 deabril. Los que prefieran asistir presencialmente deben reservar un asiento a través de la Oficina del Accionista o de la página web antes de las 10.15 horas del día de la Junta General.